León.- La Contraloría Municipal y la Dirección de Asuntos Internos indagan hechos de corrupción en Tránsito Municipal.

Ayer por la mañana personal de ambas dependencias llegó a la Dirección de Tránsito Municipal, en el edificio de Prevención Municipal al sur de la ciudad, para iniciar procedimientos de investigación.

Fueron atendidos por Mario Maciel García, titular de la dependencia, quien se limitó a decir que están abiertas las puertas para que se abra una investigación interna y que en caso de encontrar responsables de corrupción se presentarán denuncias ante el Ministerio Público.

Poco después de las 8 de la mañana llegó personal de Contraloría municipal y a puerta cerrada iniciaron su trabajo.

Esto generó de inmediato tensión entre los comandantes, y diversas áreas.

Ciudadano denunció

Se dio a conocer que se detectó hechos de corrupción en el área operativa y en el área jurídica.

Todo se desprende de una denuncia presentada de un ciudadano que sufrió un accidente.

Los agentes que intervinieron le recogieron documentación al afectado y le solicitaron 3 mil pesos a cambio de devolvérselos.

El afectado les dijo que no les iba a dar nada porque su seguro estaba interviniendo. Aún así se llevaron los documentos y todavía telefónicamente trataron de extorsionarlo.

Extorsionan los tránsitos

El ciudadano presentó la denuncia a Asuntos Internos para que se abriera la investigación contra los agentes de tránsito. Los documentos no ingresaron a la dirección de tránsito.

Días después del área jurídica de Tránsito Municipal llamaron al afectado diciendo que ellos ya tenían los documentos, y que se lo entregarían donde él dispusiera, incluso a Silao, donde radica la persona.

El afectado denunció los hechos. Quedaron de verse en un centro comercial para la entrega de documentos, por lo que las autoridades correspondientes intervinieron para confirmar los hechos.

Lo más grave es que en el área jurídica, según se supo, utilizaron un oficio con la firma del Director de Tránsito para entregar los documentos como de recibidos, fuera de la dirección.

Por ello la dirección de tránsito ordenó que se abriera una investigación a fondo a la Contraloría.

Y en otras dependencias

El Contralor Leopoldo Jiménez Soto declaró a am el pasado 25 de julio que se investigan a funcionarios de diversas dependencias municipales.

Están en periodo de integración de documentos por irregularidades encontradas en diversas dependencias, entre ellas, Sapal, y en la Secretaría de Seguridad Pública de León, en especial con tránsito municipal.

Se dio a conocer en la corporación que una de las causas de la renuncia de anteriores directores, entre ellos José Guadalupe Alcalá, fue la corrupción que impera en las que se ha comprobado complicidad de personal del área jurídica con la operativa.

Se tienen otros casos denunciados por ciudadanos que han sido objeto de extorsiones por parte de agentes de tránsito que son investigados.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *