León.- Con costales de arena y tablones se preparan los vecinos del Barrio de Guadalupe y San Pedro de los Hernández porque cada vez que llueve las calles se convierten en ríos.

La tienda bodega Aurrera, que se localiza en la esquina de la avenida Barrio de Guadalupe y López Mateos, tiene un centenar de costales de arena en los accesos para evitar que se meta el agua.

La avenida Barrio de Guadalupe, desde el bulevar López Mateos hasta la prolongación La Luz, se convierte en un río con cada lluvia, lo que ha obligado a los vecinos a colocar tablones en las puertas de su casa.

Este viernes, el agua subió hasta 60 centímetros por las lluvias. Foto: archivo

‘Cada que llueve parece Venecia’

Esta zona se localiza en uno de los barrios más antiguos de León, como es el de San Pedro de los Hernández, por donde atraviesan tres arroyos que bajan desde la zona norte de la ciudad: Las Liebres, el Magisterial y el Transversal.

“Cada que llueve aquí parece Venecia. Los callejones y calles se llenan de agua. No hay drenaje pluvial en La Luz y  el agua llega a subir hasta un metro en alguna zonas”, dice Lorenzo Herrera, quien vive en la calle Anche.

Una muestra de este es el tramo de la avenida La Luz que se convierte en un río cada que llueve. Desde la calle Barrio de Guadalupe hasta la calle Zacatera y la Barrida, que también se convierten afluentes del arroyo Las Liebres.

Un ejemplo fue este viernes por la noche. El agua subió hasta 60 centímetros en la calle Ancha.

“Sapal prefiere tener guardados 2 mil millones de pesos en los bancos, en vez de invertir en obras de infraestructura en zonas inundables como es el caso del Barrio de Guadalupe”, opinó Feliciano Gómez, otro vecino de la zona.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *