León.- La semana pasada se dieron a conocer casos de corrupción al interior de Tránsito Municipal, sin embargo el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona pidió se deje trabajar a las dependencias correspondientes antes de adelantarse a dar mayor información del tema.
El caso de una red de corrupción en la dependendencia se dio a conocer a través de un ciudadano, quien explicó que agentes de tránsito le solicitaron dinero a cambio de devolverle su documentación luego de que se vio involucrado en un accidente de tránsito.
Se está trabajando con Asuntos Internos y Contraloría, están en ese proceso, dejen que Contraloría y Asuntos Internos hagan su trabajo y con mucho gusto les vamos a informar”, comentó el Secretario de Seguridad.
Al respecto, Bravo Arrona no detalló si se sabe de manera preliminar cuántos funcionarios estaban involucrados o si ya fueron destituidos de sus cargos.
Además, no detalló si será una depuración considerable de agentes involucrados en este tipo de actos de corrupción.
En todas las Secretarias se está haciendo un trabajo de evaluación y supervisión, aún no terminamos, si hay elementos que se tengan que retirar por faltas graves claro que se les va a sancionar”, declaró.