León.- Tres hombres que se dedican a la compra-venta de autos resultaron lesionados tras ser atacados a balazos, en el Fraccionamiento El Árbol, cerca de Brisas del Campestre. 

El guardia de seguridad de la zona se encontraba a unos metros, pero aseguró que nada pudo hacer ya que no se estaba armado. 

Hechos

Un hombre resultó herido de gravedad en el ataque. Foto: staff am.

El hecho ocurrió a las 2:50 de la tarde afuera de la casa marcada en la calle Hoja de Fresno, en el fraccionamiento antes citado. 

De acuerdo con testigos, José Valentín, de 38 años, platicaba con sus conocidos Hugo Giovanni, de 21, y José Fernando, de 18. En el lugar se encontraban varios vehículos que tenían a la venta. 

De pronto, al menos dos hombres a bordo de un auto tipo Tsuru blanco y sin placas se les acercó. El conductor, descendió del vehículo y sin decir nada comenzó a disparar contras los presentes. 

Uno grave

Familiares y vecinos que presenciaron el ataque, de inmediato llegaron para auxiliar a los heridos y llamaron al 911. 

Escuché cuatro balazos. Ahí estaba la esposa de uno de ellos y todos estaban llorando. Uno de los heridos tenía un balazo en la espalda y sí iba grave”, contó el vigilante del fraccionamiento. 

Al confirmar el reporte, oficiales de la Policía Municipal pidieron varias ambulancias y comenzaron un operativo de búsqueda de los responsables.

Detienen a un agresor

Tras el operativo, oficiales localizaron el auto que coincidía con las características brindadas por los mismos afectados y los testigos.

En el lugar solo detuvieron a Luis Felipe, de 29 años, por lo que al revisar el vehículo no localizaron algún arma de fuego; al parecer el atacante huyó.  

Paramédicos de Bomberos y Protección Civil les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a los heridos a un hospital de la ciudad, donde uno de ellos fue reportado como grave de salud.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *