Celaya, Gto.- Si Patricia Gallo no sabía que había gorditas en Celaya, lo demostró, porque al hacerlas fue calificada apenas con cuatro puntos por el jurado de Master Chef México, La Revancha.
En cambio, a Julia Martínez, su contrincante en la prueba, le dieron nueve puntos.
Las cosas no pintaban bien para la celayense y su equipo azul, quienes ya habían perdido las cuatro pruebas anteriores y la tensión entre ellos ya se veía.
Cuando la conductora titular del programa, Anette Michel le hizo saber a la capitana del equipo azul, Yanin Campos, que tendría que escoger a alguien para hacer una gordita, Patricia y su compañero Rogelio Torres disputaron la ocasión.
“¡Yo quiero ir a las gorditas!”, gritó Rogelio Torres, de 30 años y originario de Chihuahua.
“¡Ooh que la chin&!”, soltó la celayense para luego decirle a Yanin: “wey, ya mándalo a él”.
“Rogelio también quiere ir a las gorditas, entonces es muy frustrante que pasan y pasan y yo tengo unas ganas enormes de ir pues a darlo todo”, justificó así Patricia su enojo.
Pese a eso, Yanin la escogió y la celayense se mostró sorprendida pero gustosa.
“Patricia está ya en su teatro, en su drama, en su telenovela, y se le ocurre que ella es cuando nunca en su vida ha hecho una gordita, me siento, que vaya ella al ruedo”, se quejó Rogelio.
En la prueba Patricia enfrentó a doña Julia, una mujer de 60 años originaria de Guadalajara, conocida como doña “San Juditas” por siempre llevar una imagen de San Judas Tadeo.
El chef Benito Molina les anunció que tendrían 15 minutos para hacer dos gorditas.
Los nervios entre los integrantes del equipo azul, que veían desde una sala a través de televisores, eran evidentes, pues hacían comentarios que dejaban ver que no estaban de acuerdo con la forma en que Patricia hacía las gorditas.
“Cuando me dijeron gorditas, la verdad no pensé nada, yo quería pasar, quería pasar desde el primero y la verdad es que esta madre pues en mi vida la he hecho, pero estoy haciendo gorditas de chicharrón como Dios me da a entender, así de fácil”, se escucha.
“¿Esto no era como una masa?, yo las como en el mercado y son como una masa, pero pues lo pico y ya”, dice en otra toma Patricia mientras pica chicharrón prensado.
“Sí pero va seco, no mojado, va seco, le va a quedar cruda, se le va a descuajeringar”, comentan sus compañeros de equipo mientras ven a Patricia manipular la masa de las gorditas.
“Yo dejé el corazón en esa cocinada, sean 15 minutos, 10, media hora, dos horas, siempre entrego todo”, dijo Patricia al concluir su platillo.
Y ahí es cuando llegó el momento que se viralizó en Celaya.
“Julia, ¿usted de dónde es? “, preguntó el chef José Ramón Castillo, uno de los jueces, a Julia Martínez, la contrincante de Patricia.
“De Jalisco, Guadalajara”, respondió la mujer.
“Tú Paty, ¿eres de?, le preguntó José Ramón a Patricia.
“Yo soy de Celaya, Guanajuato, o sea, allá no existen”, dijo categórica.
Los cuatro jueces, Betty Vázquez, Adrián Herrera, Benito Molina y José Ramón Castillo, probaron los dos platos de gorditas y fue Adrián Herrera el más evidente, haciendo un gesto de desaprobación al probar las de Patricia, y uno claro, de aprobación, con las de doña Julia.
Al final las calificaciones fueron contundentes, nueve puntos para Julia y el equipo rojo y apenas cuatro para Patricia y los azules.
“Yo sé que los sabores estaban en mi plato, los sabores están en mi plato, yo lo sé, yo lo probé, pero tuve errores técnicos que Julia no ha tenido y ahí es donde yo aprendo”, finalizó diciendo Patricia tras su participación.
En la sexta prueba el equipo rojo volvió a ganar con lo que la competencia terminó con una aplastante derrota de los azules, por lo que sus integrantes tuvieron que competir para no ser expulsados.
Entre los candidatos a salir del programa estuvo precisamente Patricia, pero al final el expulsado fue Osiris Orozco.