Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Amazon, Ebay, Mercado Libre, Kichink y Mobica fueron parte de los marketplaces que durante dos días tuvieron reunión con 220 marcas guanajuatenses en busca de sumarlos a su plataforma, y de esta forma generar que comiencen a exportar de forma directa.

En entrevista con Samuel Lara, director general de Cross Border-Ecommerce en Cofoce, compartió que cada empresa tenía una cita previa que se realiza en acuerdo con las plataformas de venta en línea, las cuales aprueban o no la participación de la empresa, de acuerdo al producto que ofrezca, así como la oferta, calidad y capacidad que tenga.

Cada empresa contó con 25 minutos para dar a conocer sus productos, entre la oferta de productos llegaron empresas del calzado, ropa, alimentos procesados y artesanías, que son justamente el tipo de opciones que más busca el mercado de venta en línea.

Lara destacó que cada uno de los marketplace participantes cuenta con más de 450 millones de compradores digitales que están justamente abiertos a escuchar nuevas propuestas para sumar a su oferta de artículos que ofrecen en línea.

En cuanto al seguimiento que darán a las empresas que hayan llamado la atención de los marketplace, explicó que al cierre del encuentro ayer se llevará cabo una encuesta con los representantes de plataformas y con compradores para conocer los detalles del encuentro, y las empresas que lograron acordar con las plataformas tendrá una estrategia para que posteriormente puedan hacer su ascenso al portal.

     Hacen alianza

Ayer, también la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato firmó una alianza con FedEx para mejorar los costos logísticos de las empresas exportadoras del estado.

En la reunión explicaron que todos los usuarios de FedEx que mandan sus productos al mundo, ahora van a poder tener un 40% de descuento en sus envíos; con esto se refrenda el compromiso de seguir impulsando el comercio exterior, de seguirlo apoyando y continuar haciendo sinergias muy interesantes, dijo el titular de la Coordinadora..

Luis Ernesto Rojas Ávila, compartió que el comercio exterior pues no se concibe sin una logística adecuada, por lo que estos beneficios se estarán otorgando a las empresas exportadoras o con potencial exportador que abren cuenta con la empresa de mensajería.

     Para considerar

Viva Aerobus anunció que llegara a Chicago por primera ocasion (desde el Aeropuerto Internacional O”Hare) con su nueva ruta de temporada invernal desde León.

La compañía que dirige Juan Carlos Zuazúa detalló que los vuelos fueron pensados en atender, principalmente, las necesidades de la poblacion de migrantes ofreciendo alternativas de vuelo confiables y accesibles entre una de las principales ciudades del Pais y una de las urbes con mayor poblacion de mexicanos en Estados Unidos.

La ruta comenzará el 9 de diciembre y estara disponible hasta el 13 de enero del siguiente año con dos vuelos semanales, los lunes y jueves.

Los vuelos serán operados por aeronaves Airbus A320 que forman parte de la flota mas joven de Mexico.

El Aeropuerto Internacional del Bajio es uno de los aeropuertos mas activos de GAP, en 2018 registro la llegada de mas de 2.3 millones de pasajeros. Contamos con vuelos a 18 destinos, 9 destinos nacionales y 9 de Estados Unidos. Viva Aerobus con esta nueva ruta, aporta una opcion mas entre el medio oeste y el Bajio, siendo su ruta internacional desde el BJX, de acuerdo a datos compartidos por la Secretaría de Turismo de Guanajuato al frente de María Teresa Matamoros.

Viva Aerobus en Leon, ya ofrece 5 destinos: Cancun, Ciudad Juarez, Monterrey, Tijuana y ahora Chicago, destacando su incremento en un 43% el numero de pasajeros desde/hacia el Bajio en los primeros siete meses del ano en comparacion con el mismo lapso de 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *