Irapuato.- Este año, durante la temporada de frío, personal de Protección Civil buscará convencer a personas indigentes de que hagan uso de los refugios temporales, para evitar enfermedades y decesos.
El titular de la dependencia, Juan Segoviano Tovar, señaló que trabajarán en coordinación con el DIF municipal, para hacer recorridos en zonas donde se ha detectado a personas que duermen en la calle, principalmente en el centro de la ciudad.
Es una labor de convencimiento, hasta hace 2 años se trabajaba en verificar, dar cobijas y ya, y al día siguiente se revisaba a las mismas personas, si ya no tenían las cobijas se les daba otra, este año se reforzará el trabajo”, dijo.
Labor de convencimiento
Segoviano Tovar comentó que de ser necesario, se invitará a trabajadoras sociales a los recorridos, para convencer a las personas indigentes a refugiarse del frío, trabajo que no es sencillo.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
Ya comprobamos que es gente que no quiere irse al refugio, gente que ha mantenido una costumbre de estar en los puntos de pernocta que son los portales normalmente, pero hay que reforzarlo, sobre todo en los días que se vendrán muy fríos, a partir de la segunda semana de diciembre y todo el mes de enero”, refirió.
Aumentará el frío
El Director de Protección Civil enfatizó que de acuerdo al pronóstico del clima, estas fechas serán las más frías de la temporada, por lo que es necesario que las personas tengan un espacio donde dormir, darse un baño, recibir alimentación y de ser necesario, otorgarles servicios médicos.
Agregó que si las personas no quieren hacer uso de los refugios, pues no se les puede obligar, en el lugar donde se encuentren podrían darles servicios de salud, para corroborar si es necesario su traslado a un hospital.