Irapuato.- Las autoridades de todos los niveles deben tener congruencia en lo que dicen y hacen, para evitar caer en actos de corrupción, señaló el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Lo anterior, al cuestionarlo sobre los reclamos que actores políticos han hecho durante el año por la falta de recursos para los municipios y la entidad, y las solicitudes de incremento de sueldo a algunos funcionarios que ya reciben sueldos onerosos.

Trabajar por la austeridad

El Obispo dijo que es necesario trabajar por la austeridad, tener sueldos razonables y actitudes de servicio al pueblo, pues a veces se requiere dar mejor atención para la ciudadanía.

A pesar de que se ha hablado mucho contra la corrupción a todos los niveles, creo que tendremos que luchar a todos los niveles, dirigentes, autoridades, Iglesia, familia, a esa cultura de corrupción que a veces tenemos”, enfatizó.

Preocupan aseveraciones de golpe de estado

El Obispo de la Diócesis de Irapuato destacó que son preocupantes las aseveraciones sin fundamento de un golpe de estado hechas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es preocupante que se encuentre oposición, como él también fue oposición siempre, toda autoridad, todo Presidente va a encontrar oposición, no necesariamente tendremos que estar en pleito, sino escuchando las objeciones que se ponen a la forma en que estamos trabajando”, dijo.

Díaz Díaz destacó que si las objeciones de la oposición no son escuchadas ni atendidas, se generará un malestar, y podría existir el riesgo mayor de confrontación entre los seguidores del Presidente de la República y de los ciudadanos que no son afines a sus políticas.

Tenemos que seguir cuidando el lenguaje de oposición, tenemos que buscar un lenguaje de reconciliación”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *