León.- El próximo año no habrá aumentos en los salarios de los funcionarios del Gobierno del Estado que sean de alto nivel o de confianza, lo cual traería un ahorro de 30 millones de pesos, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Precisó que afectarían a los funcionarios que estén en el nivel 12 y hacia arriba, es decir aquellos que ganan entre 45 mil y 157 mil pesos mensuales.

Esto ante los recortes presupuestales que van a persistir por parte del Gobierno Federal hacia el Estado.

Necesita más recurso

El Gobernador señaló que pese a que en el Ramo 28 “Participaciones a entidades federativas y municipios”, se le asignó a Guanajuato 2 mil 16 millones de pesos más, equivalente a 1.7%, respecto al 2019, esto sigue siendo menos que lo que le debería corresponder, pues la inflación es de 3.5%.

Guanajuato necesita mucho más recurso y ese es el presupuesto ordinario, pero aparte existía un presupuesto de proyectos de inversión, que eran ocho mil millones menos que nos quitaron y seguimos en eso, menos este decremento. Qué bueno que seamos de los poquitos que crezcamos, pero ni siquiera vamos a llegar al tema inflacionario”, declaró.

Ante este escenario dijo que el viernes estuvo revisando el presupuesto del Estado con la Secretaría de Finanzas, para próximamente presentarlo al Congreso local y es así como tomó la decisión de no aumentar los salarios.

Tema de austeridad

Para mantenernos en un tema de austeridad ojalá el Poder Judicial, el Poder Legislativo, lo vea con buenos ojos, sabemos que hay independencia en los poderes. Es momento de ser solidarios con lo que está pasando y aguantar un poco en el tema del salario”, expresó.

Y enfatizó que en donde sí habrá aumentos es en el tema salarial para los cuerpos de Seguridad.

Habrá reorganización

En el mismo tema de eficientar los recursos con los que cuenta el Estado, el Gobernador, recordó que se sigue haciendo una reorganización administrativa, que implica quitar programas gubernamentales duplicados o incluso triplicados.

El año pasado reorientamos mil 500 millones a seguridad, este año vamos a reorientar más, estamos revisando cómo hacer ahorros”, indicó.

Y señaló que el hacer esto no significa explícitamente hacer recortes de personal, sino que por el contrario particularmente con la apertura de escuelas y hospitales, así como en el área de Seguridad Pública, se necesitan más.

Pide a Municipios hacer reestructura

Finalmente hizo un llamado a los Municipios para que también de hacer una reestructura, la hagan beneficiando a los ciudadanos.

Que se vea reflejado en programas, acciones reales para los ciudadanos, tener cien policías más, más doctores, más enfermeras ayuda en los centros de salud”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *