León.- El Municipio ayudará y atenderá todas las gestiones para recuperar el estadio Nou Camp y poderlo indexar al proyecto Polígono León.
Así lo declaró el síndico panista, Christian Cruz Villegas, tras la entrega del inmueble que se realizó a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González el viernes pasado.
Ahorita lo que estamos viendo es que el Club León siga jugando en la ciudad, nosotros como Municipio ya tenemos cerrada esa puerta jurídica; ya no hay más acciones qué emprender por parte del Municipio”, dijo.
Agota Municipio instancias jurídicas
“Estaremos ayudando y atendiendo todas las gestiones para recuperar el predio ya sea como estadio o como terreno y poderlo indexar a un proyecto estatal con relación municipal que es el Polígono León”, afirmó.
Al preguntarle si el Municipio podría comprar el inmueble del estadio, el Edil aseguró que el Municipio no cuenta con el recurso para poder materializar esta compra por lo que, en caso de considerar esta opción, el Gobierno local tendría que solicitar apoyo del Gobierno estatal.
Reiteró que el Municipio ya agotó todas las instancias jurídicas y legales que tenía para hacer frente ante este incidente jurídico, por lo que sólo queda investigar para saber si hubo o no negligencia en el caso.
Parte del Polígono León
“Fueron muchas y distintas administraciones con distintos enfoques y diferencias jurídicas diversas lo que llevan a una consistencia en la defensa jurídica del estadio y consecuentemente se termina perdiendo algo que es de los leoneses”.
Tenemos que ver si podemos convertirnos en gestores para que en un determinado momento ese predio sea parte del Polígono León y que podamos seguir disfrutando de un inmueble propiedad de los leoneses”, subrayó Cruz.
Sin embargo, agregó que todavía falta saber cómo actuará el Club Pachuca en cuanto al tema del arrendamiento que tiene del inmueble y revisar cuál será la participación de los socios fundadores.
“Pero eso es una esfera entre particulares que rebasa formalmente a lo que nosotros como Municipio podemos hacer”, finalizó.
“Confíen en nosotros”, exhorta Gobernador
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que La Fiera seguirá jugando en el estadio León.
Afirmó que la expropiación sigue en pie como un posible recurso para devolverlo a la ciudadanía.
El Estado no dejará solo ni al Municipio ni al equipo, se sigue y se va a seguir jugando en el estadio León; no habrá ningún problema, confíen en nosotros, en su momento platicaremos cuál es la ruta a seguir”, apuntó.
Sobre el nuevo inmueble deportivo, el Mandatario dijo que hasta donde tiene conocimiento los permisos para su construcción van bien y que ésta podría arrancar el próximo año.