León.- Con piedras y una valla humana, ayer poco más de 50 padres de familia bloquearon el bulevar Loma Imperial para exigir seguridad en el kínder Dolores Correa y Zapata, en la colonia Loma Dorada.
Esto derivado de los robos de cableado, malla ciclónica y material didáctico que han dejado varios días sin clases y sin servicio de electricidad a los niños de dicha escuela.
Además de supuestas amenazas de violar o robar a los niños que a decir de los tutores han recibido de manera anónima en su celular si denuncian los hechos.
Exigen se realicen rondines
La presidenta del comité de padres de familia del kínder, Blanca, aseguró que en repetidas ocasiones solicitaron el apoyo de las autoridades de Seguridad para hacer rondines en la zona y a la delegación de la SEG en León para la construcción de una barda perimetral.
Le envié mensajes al gobernador Diego Sinhue y no me contestó, le mandé mensaje al alcalde López Santillana para que nos apoyen con la barda y me dijo que metiéramos un oficio, lo cual ya se hizo y nos dijeron en la delegación que no hay presupuesto”, señaló.
Ante la falta de una respuesta, los afectados decidieron manifestarse bloqueando el paso vehicular de la avenida Loma Imperial, dicho cierre de la vialidad ocurrió poco antes de las 10 de la mañana y duró 40 minutos.
“Exigimos seguridad, nuestros hijos, niños y niñas están en peligro. ¡Seguridad!”, “Queremos seguridad para los niños del kínder”, fueron las principales consignas.