León.- Los leoneses están listos para recibir a sus familiares que viven en Estados Unidos en la próxima temporada vacacional.
Como parte del programa Paisano, que inició el pasado viernes y concluye el 8 de enero del 2020, se instalaron módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y en la Central de Autobuses de León.
Nos ubicamos cerca de la salida y entrada de los camiones que vienen de la frontera, empezamos en noviembre porque León cuenta con muchos eventos y en algunas ocasiones la gente llega en este mes.
¿Qué ofrece el módulo?
“Pero los meses en los que más gente llega es en diciembre y enero, esperamos una entrada de más de 30 mil personas”, dijo Nadia Gómez García, encargada del módulo.
En los módulos se les asesora a los paisanos sobre los documentos que deben tener para la entrada o salida del territorio mexicano. Además, se les entrega folletos con más información.
Nosotros los asesoramos si sufren algún caso de abuso o corrupción, les indicamos los trámites que deben hacer o llevarlos al Instituto de Migración”, concluyó Nadia.