León.- Para resguardar la seguridad de los asistentes al Festival Internacional del Globo (FIG), 1,300 policías vigilarán a diario el evento, informó Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Esta mañana se dio a conocer la logística general que se preparó para el FIG, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, en el Parque Metropolitano.
Así será la vigilancia
El secretario de Seguridad además destacó que al igual que para la Motofiesta, se instalará un Juzgado Cívico, para imponer sanciones a aquellos que cometan alguna falta administrativa en el transcurso del evento.
Se instalará un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), además de cuatro casetas de vigilancia.
Supervisarán instalaciones
En cuanto a Tránsito Municipal, habrá 315 agentes ayudando a la movilidad para el evento.
Y respecto a Protección Civil, serán 120 los elementos, que estarán haciendo supervisiones en cuanto a instalaciones de gas, eléctricas, estructuras y contingencias que puedan surgir.
En materia de Comercio y Consumo, se dijo que también habrá inspectores para evitar la venta de globos de Cantolla.
Rutas especiales para disfrutar del FIG
En el tema de Movilidad se informó que al igual que el año pasado se habilitará la Ruta Exprés, para la cual se tienen 15 camiones grandes.
Esta ruta funcionará los sábado 16 y domingo 17, de 4:30 a 7 de la mañana hacia el Metropolitano y de 7 a 10 de la mañana hacia estacionamiento remoto.
Saldrá del estacionamiento remoto ubicado en las Canchas Manolo, en cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres e Hidalgo hacia el parque, informó el subdirector del Servicio de Transporte, José de Jesús Hermosillo Enríquez.
Sin embargo también llevarán al Parque otras rutas, entre ellas:
- A40
- A56
- A68
- A69
- A76
- A85
- R68
- X13.
Esperan alrededor de 400 mil asistentes
El presidente del FIG, Abraham Rocha, informó que hasta este sábado pasado la reservación hotelera en la ciudad, rondaba ya en un 75%, debido al evento.
Detalló además que algunos globos ya llegaron la semana pasada y los pilotos comenzarán a hacerlo esta semana.
Rocha dijo que esperan una asistencia de alrededor de 400 mil visitantes al igual que el año pasado.