Irapuato.- La estrategia de adelantar el aguinaldo a trabajadores sería buena para los comercios locales que participarán en el Buen Fin 2019, pues ayudaría a mover la economía durante los últimos meses de año, señaló Héctor Carlo León Ramírez, presidente de Canaco en Irapuato.
Indicó que ante la complicada situación económica por la que atraviesa el país, es necesario fortalecer la economía interna, considerando que el Buen Fin es una buena oportunidad para hacerlo.
Los números que nos de este trimestre final del año será el indicador con el que empezaremos el próximo año, creo que sí es importante que la gente pueda buscar la manera de comprar lo necesario, sin sobre endeudarse, hacemos el atento llamado para que pudieran, en la medida de sus posibilidades, adelantar el aguinaldo a sus trabajadores”
León Ramírez señaló que de no ser posible que se adelante el monto total del aguinaldo a los trabajadores, la sugerencia sería que al menos un 60% de ese recurso, para que puedan adquirir diversos productos.
Asimismo destacó que se busca que por lo menos, el 80% del comercio local en Irapuato participe en este fin de semana de promociones, aunque se prevé que los números no sean tan alentadores como en 2018, dada la desaceleración económica de país.
Llamaría a la población a que busque comprar lo que realmente necesitan, que no se sobre endeude, pero que aparte las compras que hagan, las hagan en comercios locales, para que puedan fortalecerlos”