Irapuato.- Dos policías resultaron lesionados por impactos de bala, uno de gravedad, cuando fueron atacados por hombres armados en un camino de terracería en la comunidad de Valencianita.
El reporte del ataque al sistema de emergencias 911 se registró cerca de las 11:20 de la mañana de este jueves.
Dejaban a hombre sin vida
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, informó que los agentes reciben reporte en una llamada anónima de un grupo de hombres en la zona, los policías llegan al lugar y son recibidos a balazos, repelen la agresión pero resultan lesionados.
Debido que se manejaba que en el hecho una mujer policía murió, Cortés Zavala desmintió esta versión.
En el lugar hallaron a una persona sin vida, se presume que el grupo de personas que estaban fueron quienes le quitaron la vida y pretendían dejarlo en el lugar, no fue en el enfrentamiento, y se querían deshacer del cuerpo cuando llegaron los policías”, dijo Cortés Zavala.
Los primeros informes indican que los policías acudieron a un reporte de un grupo de hombres en un camino de terracería, piden apoyo y se dirigen al sitio y al llegar son recibidos a balazos por hombres armados, los agentes repelen la agresión aunque resultan heridos, uno en el tórax y otro en un pie.
Los responsables después del ataque huyeron con rumbo desconocido.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
Mientras tanto, los policías solicitaron apoyo de una ambulancia.
Al lugar llegaron más policías y paramédicos de Protección Civil que auxiliaron a los agentes heridos y los trasladaron al Hospital General.
Los otros agentes hallaron en el lugar a un hombre sin vida, que al parecer el grupo armado había ejecutado y pretendía dejarlo en el sitio.
Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del hecho.
El Hospital General se encuentra blindado por elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Estatal.