Guanajuato capital.- Tras los dos conatos de incendio en el Bar Guanajuato Grill y que fuera clausurado el pasado martes, ayer recibió luz verde para reabrir ; la Dirección de Protección Civil inspeccionó los tres niveles y la bodega del popular antro de la calle Alonso, avalando los trabajos de rehabilitación.
Se verificaron los trabajos de rehabilitación dentro de la bodega ubicada en la azotea, donde antes del incidente había pirotecnia en frío, dos tanques de 10 kilogramos y mobiliario viejo.
Se revisaron los permisos de pirotecnia otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las rutas de evacuación, el cableado, las luces, los tableros de los centros de carga, los extintores y los detectores de humo, así como el plan de contingencias y el programa interno de protección civil.
Todo se hizo con el objetivo de descartar cualquier daño posterior al incendio y garantizar la seguridad de los asistentes una vez que el antro vuelva a funcionar.
La dependencia municipal recomendó colocar más letreros para señalizar las salidas de emergencia y, también por prevención, elaborar una bitácora de mantenimiento continuo y actualizar las carpetas que incluyen planos y descripciones de cada una de las áreas en las que se divide el lugar, desde las barras hasta las escaleras y los baños.
Desde el mediodía de este jueves se entregó la documentación correspondiente a Protección Civil y posteriormente a las 6:00 de la tarde se realizó una revisión documental que dio pauta a la verificación física del lugar.
Dicha revisión física se llevó a cabo la tarde-noche de este jueves, previo al retiro de los sellos de clausura y a la reapertura del antro, toda vez que se solventaron las observaciones que Protección Civil emitió con anterioridad.