León.- La cero tolerancia vial ya se aplica en León, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, ante el llamado que hicieron los presidentes de consejos coordinadores empresariales del estado de Guanajuato a endurecer la aplicación de reglamentos viales.
Sin embargo, el funcionario municipal admitió que la aplicación de más operativos de alcoholímetro ya es una medida que tienen en mente y está buscando concretarse en la ciudad.
Tras la rueda de prensa en la que los líderes empresariales llamaron a los municipios para aplicar criterio de cero tolerancia en materia vial para que así se pueda detectar a posibles delincuentes, además de la aplicación de más operativos de alcoholímetro y la posibilidad de un reemplazo de las placas vehiculares, el encargado de la Seguridad Pública de la ciudad de León señaló que buena parte de esas peticiones ya se realizan en la ciudad.
Todos los elementos de policía tienen esa instrucción. Si alguien comete una infracción se están haciendo esas infracciones”, aseveró.
Incluso recordó que en los últimos 4 meses, en la ciudad se han detenido a casi 25 mil personas por faltas administrativas.
Pero sobre la posibilidad de hacer más operativos para detectar a conductores alcoholizados, dijo: “Déjame ver si puedo conseguir otro camión y hasta pongo dos a tres a la semana”.
Detalló que actualmente son dos operativos los que se aplican cada semana en los días sábado y domingo.
Yo que más quisiera que tener algún otro operativo, incluso ya le comenté a Tránsito que vamos viendo si se puede adecuar el camión que tiene Policía Municipal para poder hacer otro punto de alcoholímetro”, indicó el secretario.