León.- Empresarios del Corredor Industrial de Guanajuato presentarán propuestas a las autoridades estatales para tratar de frenar la inseguridad y violencia.

Entre estas propuestas está llevar a cabo un replaqueo en los 2 millones 104 mil 635 vehículos que están en el padrón vehicular del estado y que estás cuenten con un código de seguridad QR (un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados) para una rápida identificación del vehículo.

La propuesta es que este replaqueo no tenga costo alguno para los automovilistas, y hacer una depuración total de placas.

Proponemos que el replaqueo sea gratuito y que se dé un margen de tiempo razonable, y en forma ágil, y que no genere molestias a los automovilistas”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos.

Señaló que el Gobierno debe buscar alternativas para obtener el recurso, como reducir la burocracia.

Los informes que nos ha pasado la propia autoridad es que hay un desorden. Hay placas que están circulando y no están registradas. Hay cifras negras y un mercado negro donde se venden placas piratas y que cualquier persona puede conseguir con facilidad. Es un problema grave”, agregó Sánchez Castellanos en conferencia de prensa.

También estuvieron presentes dirigentes del Consejo empresarial del corredor industria: Ricardo Garrido Sánchez, de San Miguel Allende; Rafael Lamadrid Berrueta, de Irapuato; Jesús Torres Ramos, de Celaya, y Raymundo Gómez García.

Sin vidrios polarizados y verificación a placas foráneas

Los empresarios también exigieron que se aplique el reglamento de tránsito en forma enérgica, con cero tolerancia y se sancione a quienes tengan los vidrios polarizados, se detenga y se remita a pensiones a las unidades que no tengan placas, utilicen placas ocultas, o sobrepuestas.

Se verifique a los vehículos con placas de otros estados y se aplique la cero tolerancia, pues muchos de esos vehículos son robados, han cometido delitos o no cumplen con normas ambientales.

José Arturo Sánchez Castellanos añadió en el caso del mercado negro de placas se abra una investigación.

Los empresarios también propusieron reforzar los operativos de revisión a motociclistas, pues muchos de los asaltos y homicidios se perpetran en motos.

También que se pongan en operación los famosos “arcos” de seguridad que se pusieron dentro del programa Escudo que tuvo un costo de más de 2 mil millones de pesos, y que son inoperantes.

Estos arcos tienen que rendir los resultados esperados por la ciudadanía, que ayuden a disminuir los índice delictivos. Esos arcos no han sido la solución”, puntualizó Sánchez Castellanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *