Salamanca.- La noche del jueves Alma Soledad Gutiérrez iba con su esposo e hija en un automóvil y fue herida por una bala perdida; murió en el hospital.
Su asesinato conmovió e indignó a los salmantinos, que exigen justicia y la renuncia de la alcaldesa Beatriz Hernández que no ha conseguido disminuir la violencia.
La familia Berrones Gutiérrez iba en su auto por el bulevar Clouthier, en la colonia Las Reinas; el papá esperaba que cambiara la luz del semáforo a verde para continuar su camino, cuando se desató una balacera.
Delincuentes atacaron a balazos a los ocupantes de una camioneta detenida cerca del auto de la familia, pero una bala lesionó a Alma.
Ella trabajaba desde hace varios años en la Notaría número 9 a cargo del abogado José Manuel Arroyo Rojas, en la zona centro. Tenía 40 años.
Era una mujer alegre, sincera con las personas y en el despacho jurídico, se le conoció como muy responsable y amable de trato con los clientes.
Por su experiencia en su labor sus compañeras la consideraban como el brazo que auxiliaba al notario para ayudarle en los asuntos y resolver problemas”, dijo Reyna.
Allegados a la familia dijeron que Alma gritó a su esposo que estaba herida, y él arrancó el vehículo para llevarla al hospital de Pemex; allí los médicos lucharon por salvarla, pero no pudieron y la víctima falleció.
En el bulevar Clouthier el cuerpo de un hombre quedó en la cabina de la pick up que fue rafagueada, y tres que viajaban en la caja quedaron heridos; uno murió en el hospital.
Lamentan crimen
Este viernes por la mañana un moño negro y un pequeño letrero pendían en la fachada de la notaría donde Alma Soledad trabajaba, éste informaba que sería velada en una funeraria de la colonia Bellavista.
En Facebook y Whatsapp los salmantinos se volcaron a mostrar su indignación por el crimen y a dar las condolencias a los deudos de la víctima; algunos usuarios de las redes además exigen la renuncia de la alcaldesa Beatriz Hernández, otros la del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Salamanca está de luto. En honor a una mujer, esposa, madre de familia, que murió debido a un daño colateral siendo inocente; pudo haber sido mi madre, mi hermana o yo, esto está cada día peor.
Dios les mande consuelo a su familia por tan lamentable pérdida. Dios la reciba en su santa gloria, descanse en paz. Alma será velada en Salamanca, este hecho consternó a la sociedad y sus habitantes piden justicia”, fue uno de los mensajes que se compartió en las redes sociales.