San Miguel de Allende.- Un comerciante fue “levantado” por varios encapuchados y horas más tarde fue localizado con una herida por arma de fuego sobre un camino de terracería.

El joven fue localizado en el camino que conduce a la comunidad de La Huerta, cerca de la Presa Allende.

La Policía Municipal dio a conocer que a las 16:40 horas el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte que indicaba que en la calle Stirling Dickinson de la colonia San Antonio, llegaron dos encapuchados a un negocio para subir a la fuerza a una persona en una camioneta color roja.

Al llegar la patrulla, los policías se encontraron con una mujer de quien refirió que ella y su hermano se encontraban en su domicilio con la puerta abierta por que estaban vendiendo en ese momento ropa usada, cuando llegaron los dos hombres encapuchados y armados a llevarse a su hermano a la fuerza en una camioneta roja sin saber hacia qué dirección huyeron.

Pedía auxilio a gritos

Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, una mujer se comunicó al Sistema de Emergencia 911 dando aviso que en el camino de terracería que va hacia la comunidad de la Huerta, antes de llegar al túnel, sobre la ladera hacia la presa Allende, había un hombre gritando pidiendo auxilio. Al llegar, los policías encontraron a la reportante, quien los llevó hasta el lugar donde se encontraba el hombre mal herido y quien refirió que minutos antes había sido “levantado” de su domicilio por un par de hombres.

Los policías solicitaron apoyo de una ambulancia para darle atención pre hospitalaria a la víctima, pues mostraba una herida por arma de fuego en su pierna izquierda a la altura de la pelvis, así como una posible fractura de clavícula en lado derecho.

Para las acciones de atención, los paramédicos tuvieron que hacer uso de técnicas en rescate debido a la complejidad del terreno ya que se abandonó a la víctima sobre una ladera, obligando a los rescatistas solicitar apoyo de equipo emergente de rescate.

Los socorristas tuvieron que caminar entre la maleza con una canastilla y camilla rígida hasta el lugar donde se encontraba el lesionado y fue necesario hacer uso de las estrategias de rescate más complejas para extraer al hombre de 45 años y así prestarle la atención pre hospitalaria y trasladarlo a un hospital donde ahora se restablece.

La fiscalía tomó conocimiento sobre lo acontecido y abrió una carpeta de investigación de lo ocurrido para darle seguimiento al caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *