Irapuato.- La empresa YKK cumplió 25 años de haber llegado a Irapuato por lo que se realizó una ceremonia alusiva a la que asistió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó el crecimiento que ha tenido el estado en el sector textil.
Comentó que gracias a todas las empresas que han apostado por Guanajuato se ha tenido un crecimiento considerable, en la actualidad se ubica la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional.
Del mismo modo, resaltó el cómo Irapuato pasó de ser un municipio agrícola a ser uno de que más crecimiento ha tenido en el Estado.
Es un municipio que más créditos Infonavit tiene, que más empresas está desarrollando, refirió.
Se compromete a fortalecer la empresa
Por su lado, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez resaltó que a lo largo de más de dos décadas, la empresa especializada en la fabricación de cierres ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, consolidándose como una de las mejores empresas en su ramo por su alta calidad.
Me da gusto atestiguar que mantienen presencia con éxito en nuestro País, y que son en su mayoría manos guanajuatenses las que han contribuido y dan impulso a esta industria”, señaló.
El presidente de YKK México, Hideyuki Kubo, confirmó su compromiso de continuar con el fortalecimiento de la empresa y, a su vez, propiciar el correcto desarrollo de más de 400 colaboradores nacionales y nueve de origen nipón.
La empresa que celebró 25 años se dedica a la elaboración de cierres y botones para jeans, vestidos, uniformes, zapatos, trajes buzos, militares, anti fuego, entre otros.