León.- Emprendedores indígenas, ahora cuentan con un espacio para ofrecer sus productos en el Centro Comercial Altacia.
Son personas que representan a siete culturas indígenas asentadas en León, y que a iniciativa de la dirección de Economía al frente de Ramón Alfaro Gómez se acercaron a ellos para conseguirles un espacio digno para comercializar sus artículos artesanales, además de asesorarlos y capacitarlos para que su talento se capitalice al estar constituido como una marca de negocios.
Es una idea que tiene alto contenido social que el objetivo es darle ese tratamiento con un enfoque de negocios. Que dejen de vender en el suelo, levanten la cara y le den un valor agregado a sus productos, dijo el funcionario.
Quieren desarrollar marca con ayuda de profesionales
Añadió que con la ayuda de profesionales contarán con el desarrollo de su propia marca para el colectivo que en esta primera etapa se han sumado 23 personas, y la idea es que un mayor número de indígenas se sumen y replicar el concepto con más puntos de venta en León.
Eduardo Arena Barroso, del grupo Aryba propietario de la Plaza Altacia, recordó que al comienzo de Plaza Mayor su padre abrió las puertas para grupos de indígenas que vendían sus artesanías, y no olvida que repetía constantemente que los indígenas le habían hecho un favor al centro comercial y no al contrario.
Me da gusto repetir esta historia 25 años después, la sugerencia que les damos es que ellos estén preparados, organizados porque el espacio aquí lo tienen y en su momento en Vía Alta León Sur también tendrán una zona para que vendan sus productos.