Irapuato.- Para los comercios pequeños de la avenida Guerrero en la Zona Centro no fue un Buen Fin, pues pese a los descuentos, los comerciantes han registrado una disminución de ventas de hasta un 40% en comparación con el año pasado.

Pese a ser una de las avenidas con mayor circulación, se pudo observar que algunos negocios no contaban con promociones del Buen Fin, y otros más no abrieron este domingo.

A tres días de haber iniciado este fin de semana de descuentos, el señor Carlos Rivera, propietario de una óptica, indicó que hicieron el descuento del 2×1 en todos los armazones de la tienda, y aunque han logrado ventas, no se comparan a las del año pasado.

Comentó que la situación económica actual del país, pudiera ser la causa de que muchos ciudadanos no acudan a realizar compras y de que su negocio tenga el 40% menos de ventas, sin embargo, aseguró que seguirá participando en programas como el Buen Fin.

“Es la economía, no hay otra manera de justificarlo, ya pasaron vacaciones, ya dieron parte de aguinaldos y no se compone, la venta está como cualquier otro día normal”, refirió.

Comerciantes de Irapuato no tienen Buen Fin
Los comerciantes reportan una baja del 40 por ciento en ventas en comparación con el año pasado. FOTO: Julieta Ortiz

Otro de los negocios en esta vialidad es la Zapatería Padus, que ofreció un 50% de descuento en toda la tienda, pero que no vio un gran beneficio en el Buen Fin, pues sus ventas fueron similares a las de la semana pasada.

La encargada de la tienda, quien prefirió omitir su nombre, señaló que los 3 días han estado solos a comparación del año pasado, del que recuerdan haber tenido ventas de gran beneficio para este comercio.

“Todo el calzado trae doble etiqueta, ha estado bajo, me sorprende que varios locales abrieron, porque casi siempre está solo, porque es domingo, es casi igual la venta de esta semana que la de la semana pasada”, señaló.

Confían en tener buenas ventas

En la misma zona, el señor Franco Soria, gerente de la Zapatería Sarita, indicó que sí han logrado concretar ventas, que son equiparables a la utilidad de cualquier día de venta normal.

“Vendemos más volumen pero ganamos menos por los descuentos que tenemos que dar, nosotros ofrecemos entre el 5 y el 10% de descuento, la gente está acudiendo”, refirió.

Asimismo, la tienda Sport Palace mantiene la confianza en las buenas ventas, pues además de ser buen Fin, es su semana de inauguración, por lo que mantendrán los descuentos hasta el 24 de noviembre.

David, trabajador de la tienda indicó que abrieron el pasado miércoles, y aunque han tenido ventas, no han logrado llegar a la meta, pese a que cuentan con descuentos del 30% con pago en efectivo y débito, y el 20% con tarjeta de crédito.

“No toda la gente acepta los descuentos, algunos nos dicen que subimos el precio, o que hace tiempo lo vieron más barato, pero mucha gente sí nos ha estado comprando”, puntualizó.

Comerciantes de Irapuato no tienen Buen Fin
Los descuentos fueron atractivos, pero aún así los comercios lucieron solos, sin clientes. FOTO: Julieta Ortiz

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *