León.- Ante las quemaduras que sufrió una joven durante el concierto de Martin Garrix, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona. insistió que se trató de una desobediencia a los lineamientos de seguridad.

Aunque el presidente del Festival Internacional del Globo 2019, Abraham Rocha, aseguró se siguieron todos las recomendaciones y lineamientos de Protección Civil, Mario Bravo insiste en que no acataron los protocolos de seguridad.

La joven sufrió quemaduras de primer grado en el cuello, luego de que se prendieron los juegos artificiales. Ante ello el director de la SSPL aseguró que se le atendió oportunamente a la afectada.

“Y detuvimos ayer al responsable de la pirotecnia, porque si bien es cierto que se cuenta con el permiso de la Sedena, en coordinación con Protección Civil, se acordaron ciertos límites de la pirotecnia, de los flamazos que aventaban y eso lo rompió”, explicó.

Insiste Seguridad de León que FIG 2019 no cumplió protocolos
Bravo Arrona detalló que actualmente el espacio puede soportar unas 10 mil personas, cifra que se rebasó.

Jovencita podría poner denuncia penal 

El Secretario de la SSPL dijo que al parecer la afectada, hasta donde supieron, iba a interponer una denuncia contra los responsables.

Aunado a ello el Secretario, aseguró que solamente se atendieron a diez jóvenes que se sintieron mal principalmente por estar bailando tanto sin tener hidratación.

“Cuando empezamos a ver este tipo de situaciones, mujeres principalmente, que se empezaron a sentir mal, puedo decir que en lo que yo estuve ahí en el evento, observé que fueron aproximadamente unas diez jovencitas que fueron las que se atendieron. Por ahí había una información en la que habían dicho que había una estampida, lesionados, desmayados y no, no es cierto, desmiento totalmente esa versión”, defendió.

Área para acampar rebasada

 El área para acampar en el Festival Internacional del Globo (FIG) está rebasada y se tendrá que evaluar su tamaño para próximas ediciones, señaló Mario Bravo Arrona.

Esto luego de que este sábado se desatara una inconformidad por personas que querían quedarse y tuvieron que ser retiradas para evitar alguna contingencia.

Bravo Arrona detalló que actualmente el espacio puede soportar unas 10 mil personas, cifra que se estaba rebasando.

“En el Parque Metropolitano soportamos todo tipo de eventos, lo que sí nos está rebasando es el campamento, tenemos que hacer algo especial”, apuntó.

Insiste Seguridad de León que FIG 2019 no cumplió protocolos
Desde temprano los jóvenes llegaron a acampar. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *