Celaya.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento inició las mesas de trabajo para analizar el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, el cual tendrá como prioridad la inversión en seguridad.
El regidor del PAN y presidente de la comisión, Diego Rodríguez Barroso, señaló que se prevé que el presupuesto sea de cerca de 2 mil 287 millones de pesos, con un crecimiento de 120 millones de pesos a comparación de lo ejercido en 2019.
Estamos trabajando en el armado general, en un previo que está haciendo la dirección de Contabilidad y Presupuesto de la Tesorería Municipal, las mesas de trabajo empezaron la semana pasada, esta semana todavía seguirán”
Indicó que la prioridad será la seguridad ante el clamor ciudadano que pide mejores condiciones para Irapuato, por lo que buscarán que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenga los aditamentos mínimos necesarios para desempeñarse.
Rodríguez Barroso indicó que otro tema prioritario serán los servicios básicos para comunidades rurales, pues desde la campaña política del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se comprometieron a que el 100% de las comunidades cuenten con electrificación, agua y drenaje.
Estaremos trabajando para que las áreas correspondientes tengan el recurso necesario, para que cualquier comunidad rural y cualquier colonia popular tenga estos servicios”
Asimismo, dijo que considerarán el recurso para Obra Pública, con el propósito de concurrir peso a peso con el Estado, para los proyectos que se tiene planeado ejecutar el siguiente año.