Irapuato.- La basura que se produjo durante el desfile por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana fue 50% menos que el año pasado, comentó Jorge Alberto Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia en Irapuato.
Dijo que en comparación con años anteriores, lo generado se redujo considerablemente pues se recolectaron alrededor de 3 toneladas de basura contra las 7 toneladas del año pasado.
Señaló que la disminución de basura que tiran los ciudadanos se debe a los trabajos que están haciendo en conjunto todas las dependencias y las campañas de concientización que el Municipio ha creado.
Algo que también ha ayudado a que las personas no tiren basura en la calle durante el desfile es la colocación de más botes en el Centro Histórico.
El año pasado no había tal cantidad de contenedores distribuidos ahí en la periferia del centro histórico (…) ahorita hay 210 contenedores dobles”
Comentó que el personal de Aseo y Limpia que trabajó al final del desfile fueron 40 barrenderos, 4 inspectores, 2 supervisores y el director del área.
Mencionó que este año notó un cambio en la forma cómo las personas actuaron respecto a la basura, pues vio a niños y jóvenes más responsables sobre el tema.
Los trabajos para seguir concientizando a las personas sobre no tirar basura en la calle seguirán”