León.- La Contraloría Municipal acreditó la presunta responsabilidad de Mario Alberto Martínez Razo, extitular de la Dirección de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) por contratar sin autorización a tres de sus familiares. Por lo que se ha iniciado el proceso para emitir la sanción administrativa correspondiente.
La Contraloría concluyó dos expedientes contra la SSPL. Uno de ellos es por la contratación del propio Martínez Razo, que se desempeñaba en el puesto sin ostentar el nivel académico necesario. El segundo es debido a que Mario Alberto supuestamente cayó en un conflicto de intereses, ya que habría utilizado su posición para emplear a tres de sus parientes.
Al respecto el Contralor Municipal de León, Leopoldo Jiménez Soto, explicó que ambos expedientes se están realizando bajo el debido proceso que la ley marca y próximamente se va a determinar la gravedad de la falta, para aplicar la la sanción necesaria, o en su caso emitir una denuncia ante otra instancia.
Son asuntos que ya se investigaron y se formuló un informe de presunta responsabilidad administrativa ya en contra de una persona en particular y se le esta dando el trámite que la ley prevé. Ya pasa de investigación a procedimiento de responsabilidad administrativa. Son dos casos que derivan de las investigaciones de la SecretarÍa de Seguridad Pública”, expuso el Contralor.