Irapuato, Gto.- En los operativos de fin de año, una prioridad será vigilar el consumo de alcohol para evitar accidentes fatales, a través de la implementación de dispositivos Alcoholímetro móviles, señaló el director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales.

Comentó que se atenderá de forma integral el operativo de fin de año, para vigilar los Barrios, las peregrinaciones y los festejos tradicionales de fin de año.

Estamos buscando tener tasa cero en cuanto a accidentes relacionados con el alcohol y el volante, el año pasado lo logramos, esperamos repetir y robustecer las estrategias para inhibir y sancionar estas conductas”, dijo León Morales.

Señaló que elementos de Tránsito estarán en las inmediaciones de los festejos populares desde muy temprano, para que los ciudadanos noten su presencia y así, inhibir conductas de riesgo.

A la par, se establecerán dispositivos de alcoholímetro en las colonias donde se llevarán a cabo los Barrios, sumado a que darán información preventiva a los asistentes, para enfatizar los riesgos que conlleva manejar en estado de ebriedad.

León Morales indicó que no buscan limitar el consumo de alcohol de los ciudadanos, pues no es un trabajo que les corresponde, sin embargo, es necesario que se entienda que en estas fechas la prevención debe prevalecer.

Refirió que ya se han tenido reuniones para tener listos los operativos, con personal de Protección Civil, Fiscalización y Seguridad Pública, para lograr que las fiestas se lleven a cabo en orden durante todo el mes de diciembre.

En cuanto a las peregrinaciones, indicó que pedirán que no se utilicen vehículos y que se ponderen las visitas al templo del Puente de Guadalupe a pie, además de que no habrá cierres de vialidades extensos.

Hay días como el 10, 11 y 12 de diciembre que llegamos a tener hasta 20 peregrinaciones (por día), el año pasado logramos tener un buen entendimiento con los participantes, no tuvimos cierres de circulación permanentes, más de 5 minutos no lo hubo porque fuimos cerrando por tramos”, enfatizó.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *