León.- Con cámaras, sistemas de alarmas, protecciones y letreros para advertir que se vigila, vecinos de León Moderno tratan de proteger su patrimonio de los ladrones.

 

AM hizo un recorrido por esta colonia luego de que vecinos y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública mantuvieran una reunión para tratar de buscar una solución a la inseguridad que aqueja la zona.

“Vecinos vigilando. Alerta interna” y “Vecino Vigilante. 6 cámaras 6. Cuidado. Estamos observando”, se lee en letreros colocados en la zona

Coloca timbre y rejas en su negocio

Casas y negocios están protegidos con alambre de púas, protecciones y  alarmas con sirena.

Casas y negocios de la zona han instalado medidas de seguridad como alarmas y protecciones. Foto: Sebastián Martínez.

Tal es el caso de una tienda de abarrotes de la calle Rossini, cuya dueña hace tres años instaló rejas y un timbre para que se anuncien los compradores.

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

           

Aseguró que no ha sufrido robos ni asaltos, pero decidió protegerse antes de que sucedan.

No asisten a reunión con secretario de Seguridad

“Antes sí dejaba que la gente entrara pero como también aquí es mi casa y nos hemos dado cuenta de que han robado a algunos vecinos, mejor decidimos mi esposo y yo poner el portón y el timbre para que no entre cualquiera.

Aparentemente la colonia está tranquila y sí está muy sola y eso lo aprovechan los rateros, además de que es raro ver una patrulla haciendo rondines, por eso mejor uno se protege como puede”, mencionó.

Vecinos de León Moderno también se autoprotegen. Foto: Sebastián Martínez.

Sobre la reunión que mantuvieron colonos con el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona la noche del martes, vecinos dijeron no haber asistido al considerar que las autoridades hacen poco por atender la inseguridad.

Supe de la asamblea pero este problema no tenemos denunciándolo una semana sino años, entonces creo que sólo hacen esas reuniones para simular que están trabajando”, opinó un vecino de la calle Lecuona.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *