León.- El Parque México, en la colonia León Moderno, se ha convertido en tierra de nadie.
Luego de la reunión de colonos con el secretario de Seguridad municipal, Mario Bravo Arrona, comenzaron a implementarse medidas para favorecer la seguridad, como podar los árboles en las inmediaciones del templo de San Pío X, y más vigilancia de policías.
En la asamblea de colonos de la noche del martes, en el auditorio de la iglesia, éstos se quejaron de la inseguridad que priva en el Parque México.
Evitan el Parque
Los vecinos han optado por levantar los muros colindantes con el parque, cerrar accesos e instalar mallas eléctricas y concertinas (alambre con púas en espiral), entre otras medidas.
No podemos ir al parque a realizar ejercicio, hay asaltos a peatones, hay poca seguridad… de noche hay áreas oscuras que son un peligro”, dijo Aurora Arellano, vecina del lugar.
En un recorrido am verificó que no hay un solo elemento de seguridad y los usuarios están en riesgo de ser víctimas de delincuentes.
Restringen paso a peatones
La colonia León Moderno está dividida por el Parque México, las calles que comunicaban los bulevares Mariano Escobedo y González Bocanegra, atravesando el Parque México, están cerradas en su mayoría, sólo quedan dos abiertas: Beethoven y Wagner.
Se tuvo que restringir el paso a peatones por los robos que se registraban”, dijo Luis Moreno, vecino de la colonia.
En la asamblea del martes el Secretario de Seguridad ofreció reforzar la seguridad con una caseta de Policía, que estaría ubicada cerca de la parroquia de San Pío X y de la casa del Arzobispado, donde habita monseñor Alfonso Cortés Contreras.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos
Podan árboles
Mientras tanto se lleva a cabo la poda de árboles en la zona, porque colonos aseguraron que ahí se ocultan delincuentes.
Es increíble, pero se suben para ocultarse. Ya estamos cansados de franeleros y de cuida coches, que son los que alertan a los delincuentes”, dijo Rosalío Estrada.