Celaya.- La volcadura de un tractocamión cargado con cerveza provocó la rapiña por parte de pobladores de las comunidades aledañas al Rancho de Camargo.
A pesar del aparatoso accidente, el conductor del tráiler resultó sólo con algunos golpes y tras ser valorado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), no requirió traslado al hospital.
El suceso se registró aproximadamente a las 9:30 de la noche de este jueves, sobre la autopista tramo QuerétaroSalamanca en el kilómetro 43+700, a la altura del puente de la comunidad de Camargo.
No pueden evitar rapiña
Al llegar la Guardia Nacional de la división Caminos, se percataron que estaba un tráiler volcado sobre la cuneta central, de color blanco, el cual llevaba caja seca cargada con una gran cantidad latas de cerveza de la empresa Grupo Modelo.
Debido a ello, más de 50 personas con cubetas, mochilas y carretillas, llegaron para hacer la rapiña de producto, por lo que los oficiales al verse superados en número, no pudieran hacer nada para evitar el saqueo.
Este suceso provocó que la vialidad permaneciera bloqueada por espacio de una hora, mientras que el tráfico duró cerca de cuatro horas, el cual se extendió varios kilómetros.
Hasta el momento se desconoce con precisión la causa del accidente, aunque todo parece indicar que el conductor se quedó dormido al volante, lo que provocó que se saliera del camino y se volcara sobre la cuneta central.