Tras la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) y el recorte de 3 mil millones de pesos para Guanajuato, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, calificó como un “descaro” que otros estados que tienen como gobernantes del partido de MORENA esten recibiendo más cantidad de dinero que Guanajuato.
Señaló que es lamentable como se está manejando de manera descarada la repartición de recursos, pues al también hacer recortes en organismos se estará exterminando con ellos en un futuro.
“Ahí está la situación de disminución al recurso del INE (…) hay un objetivo bien claro de destruir lo construido, de destruir las instituciones que estaban funcionando desde hace muchos años, no es entendible que hoy el mencione que el INE es alguien que no garantiza la transparencia y la democracia”, refirió. 
Dijo que pudieron observar que están mandando recurso a lugares donde no se ocupa como al tren maya, la refinería y el aeropuerto y el cual será dinero tirado  a la basura. 
“Por lo menos los estados que mayor contribución generamos no estamos siendo tomados en consideración”, dijo. 
Dijo que es un descaro la acción que están haciendo de darle mayor recurso a ciertos estados y que esto no se debe de hacer, pues todos son mexicanos y todos merecen lo mismo. 
Comentó que el recorte que se le hizo a Gobierno del Estado impactaran directamente a los municipios que conforman Guanajuato, por lo que estos tendrán que buscar mecanismos y ser más eficientes.
“Buscar que los ciudadanos se pongan al corriente en sus contribuciones, el apretarnos el cinturón nosotros los municipios, por que finalmente tenemos que seguir dando el servicio”, refirió. 
El destinar el recurso a programas sociales que no tienen un control sobre lo que entregan es una forma de comprar votos para la próxima elección en favor de morena, señaló Ortiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *