Las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron un 7% en Irapuato durante el mes de octubre en comparación al mismo mes del 2018, informó, Pedro Cortés Zavala, secretario de seguridad Ciudadana. 
Mencionó que  en comparación a septiembre del 2019, se tiene registro de 157 casos lo que representa un aumento del 6%. 
“Cada que hay un reporte o denuncia por violencia familiar, los elementos del CAV (Centro de Atención a Víctimas) acuden con las personas y los llevan hasta la fiscalía , hasta que se interpone la denuncia”, señaló. 
Dijo que durante el mes se lograron detener a 2 personas las cuales fueron dispuestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Este delito ocupa el 4to lugar a nivel estatal con un valor de 28.38 casos por cada 100 mil habitantes, lo que hizo que se descendiera un puesto. 
Los delitos que presentaron una disminución en el mes de octubre en comparación a octubre del 2018, fueron  robo a negocio con 66 casos, en paridad a los 96 del año pasado.
De los 37 robos de vehículos que sucedieron en 2018, este año solo se tuvo registro de 27, asimismo, los robos de violencia tuvieron una disminución de 20% pues solo tienen registro de 152 casos, siendo 39 menos. 
Los robos a casa habitación aunque aumentaron en comparación de enero a octubre del año pasado un 46%, en el mes de octubre solo se registraron 21, cuatro menos que al anterior año. 
Los homicidios y lesiones tuvieron una disminución de 50 % y 21% respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *