Irapuato.- Durante el Operativo “Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato, atendió 9 denuncias y logró la conciliación en el 90% de los casos, informó el Subdelegado, Juan Roberto Loya Hernández.
Del 15 al 18 de noviembre, personal de la Profeco en Irapuato visitó los comercios de los municipios de su jurisprudencia, para conocer los reclamos de los clientes y buscar conciliaciones.
En dichos días, se brindaron 129 asesorías, se atendieron 9 reclamaciones y se recuperaron 40 mil 269.66 pesos.
Loya Hernández comentó que las empresas con más denuncias fueron: Sam´s Club con 2, Telcel con 2, Movistar con 1, Crediexpres con 1, Elektra con 1, Muebles Dico con 1 y Honda San Miguel de Allende con 1.
Refirió que los principales motivos de denuncia fueron no respetar las promociones u ofertas anunciadas en 4 casos, publicidad engañosa en 2 casos, no respetar los precios exhibidos en 2 casos y condicionar o negar la venta en un caso.
Asimismo, dijo que para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; o el número 800 468 8722 en el resto del país, 6 35 24 14, 6 35 24 15; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.