Irapuato.- Cuatro detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías y una banda de asaltantes sobre el libramiento sur que se extendió hasta la carretera Irapuato-Abasolo y luego a las comunidades La Soledad y Providencia de Pérez. Ocurrió minutos después del mediodía.
En Provincia de Pérez se registró un último enfrentamiento en el campo de futbol, entre una primaria y una secundaria.
No hubo agentes lesionados
No hay policías lesionados y en este lugar se detuvo a tres de los cuatros hombres, el otro fue capturado a la altura de la Central de Abastos por el libramiento sur.
Uno de los detenidos quedó herido por golpes y al parecer por rozones de bala, fue trasladado a un hospital en una ambulancia de Protección Civil.
Asaltan a cuentahabiente en Salamanca
Todo inició por un reporte de apoyo de Salamanca, allá, un grupo de hombres en tres vehículos, entre ellos un Versa blanco, habían asaltado a un cuentahabiente a quien le quitaron 80 mil pesos.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
La Policía de Irapuato ubicó los tres vehículos entrando al municipio y notó que dos de los autos se dirigían en dirección hacia León por el libramiento norte, se instaló un filtro policiaco pero se les escaparon.
El Versa con cuatro hombres se dirigió por el libramiento sur, pero policías en una patrulla los intentaron detener a la altura de la Central de Abastos pero los hombres les dispararon a los agentes.
Ahí bajó uno de los delincuentes y fue detenido cuando intentaba correr hacia el interior de la Central de Abastos.
La persecución del Versa siguió por el libramiento sur, luego por la carretera 1110 de Irapuato hacia Abasolo, se internaron por la comunidad La Soledad y llegaron a Providencia de Pérez y abandonaron el auto Versa a un lado de la iglesia.
Los tres que bajaron del auto corrieron para ocultarse entre los domicilios en el campo de futbol de la comunidad y siguieron disparando a los policías y ahí fueron detenidos.