Irapuato.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, señaló que se debe de revisar qué pasará con el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para 2020, pues es un recurso importante que se utiliza para la compra de equipamiento.
Comentó que existe incertidumbre por cuánto será el recurso que les otorgarán para próximo año, la información sobre la cantidad que estará percibiendo el municipio la tendrán hasta el mes de enero.
Para está próximo año entiendo que habrá Fortaseg, pero habrá que esperar que cantidad se nos va a asignar”
La cantidad que tuvieron para este año fue de 17 millones de pesos, dos menos que los que los que obtuvieron en 2018.
Explicó que el recurso que se tuvo este año se ha ejercido casi en su totalidad , pues se compraron chalecos balísticos, se invirtió en programas de prevención del delito y armas, quedando como único pendiente los uniformes de los cadetes recién egresados.
La licitación para la compra de los uniformes ya existe, solo falta definir qué empresa será la encargada de fabricarlos, sin embargo, estos tienen que estar listos y entregados antes del 23 de diciembre, señaló.
Mencionó que el alcalde Ricardo Ortiz Gutierrez, ha hecho énfasis en que a pesar de cualquier recorte que se pueda dar, para Irapuato siempre será primordial la seguridad.