León.- Los dos docentes de la carrera de Odontología en la Enes UNAM León acusados de acoso y hostigamiento sexual por varias alumnas, siguen dando clases y así permanecerán hasta demostrar completamente su culpabilidad o inocencia, señaló Laura Acosta Torres, directora del plantel.

Recordó que un acta formal sobre la denuncia se hizo el pasado 6 de noviembre y aunque no quiso revelar la cantidad de afectadas que acudieron, algunas de las víctimas revelaron que fueron 12 las que firmaron dicho documento.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Yo les expresé que aprecio el valor que han tenido para denunciar, la Universidad fomenta la denuncia y por acuerdo del rector hay cero tolerancia para los casos de violencia de género y así es como seguimos”, expresó.

Investigan a profesores

La directora también aseguró que se les ha brindado protección física y psicológica, además de que se han hecho modificaciones para que los acusados no tengan contacto con las presuntas víctimas.

Nuestras alumnas mencionan temor de represalias respecto a sus calificaciones y es por eso que la parte académica está en contacto con ellas para dar un seguimiento y que puedan tener evaluaciones objetivas en este periodo”, aseguró.

Informaron además que en próximos días están por desahogarse algunos recursos en torno al caso.

“Los profesores en este momento se encuentran dentro del proceso de investigación administrativa, han sido citados y estamos próximos a una audiencia”, adelantó Daniel Horacio Ibarra Casas, jefe de la oficina jurídica de la institución.

Detallando que el 27 de noviembre, es decir este miércoles es la audiencia y se espera que una resolución se dé los primeros días de diciembre.

Denuncian que no hay atención correcta 

Pero algunas de las afectadas negaron que se le esté dando atención correcta al caso.

Creemos que los profesores están bastante bien relacionados con la institución y en la parte administrativa son funcionarios de alto cargo”, acusó una alumna.

Recordaron que los acusados hacen comentarios de índole sexual a las alumnas y que incluso en algunos casos les han robado besos o las han tocado sin su consentimiento.

Además señalan que estos docentes han dado clases desde que se abrió la carrera y han sabido que su comportamiento ha sido el mismo con pasadas generaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *