León.- El alcalde Héctor López Santillana manifestó su preocupación ante la falta de capacitación de los agentes de la Guardia Nacional para que puedan actuar como primer respondiente en estos casos. 

El Edil habló respecto al trabajo conjunto que realiza el Municipio con la Guardia Nacional, por lo que enfatizó que falta terminar de capacitar a los oficiales para que ellos mismos puedan detener a los delincuentes en flagrancia.

Hemos venido insistiendo mucho en el trabajo colaborativo, de forma que nuestra principal preocupación es que se terminen de capacitar a todos los elementos que conforman la Guardia Nacional. 
Esto para que ellos mismos puedan detener en flagrancia y presentar ante las correspondientes fiscalías y poder multiplicar los esfuerzos de estos elementos y que puedan actuar como primer respondiente”, señaló. 

Héctor López Santillana enfatizó que por parte del Municipio de León se les ha dado todo el apoyo, el terreno y el arrendamiento de las instalaciones para que la Guardia Nacional pueda desempeñar su trabajo. 

Sin embargo, reiteró que es importante que la Federación termine de preparar a estas personas como primeros respondientes y consideró que el Gobierno Federal se preocupó más por la cantidad de agentes que puso en operación que por la calidad de los mismos

La Federación se autoimpusó una meta muy complicada de lograr, entonces pusieron un número que más que cuidar la calidad se fueron por la cantidad y eso es lo que quiero hacer ver en estos momentos. 
Que antes de la cantidad se debe cuidar la calidad y la formación para asegurar que esos elementos como lo quiere el presidente puedan actuar como primer respondiente con el cuidado y el respeto a los derechos humanos”, reprochó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *