León.- Concesionarios de taxis difunden listas negras de operadores que se consideran problemáticos y representan un peligro para los usuarios.

A través de redes sociales, principalmente en grupos de WhatsApp, difunden no sólo la lista de choferes que han cometido delitos, sino hasta videos donde se les ha sorprendido desvalijando autos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En estas “listas negras” se difunde el nombre y los motivos por los que fueron dados de baja en sitios de taxis.

Taxistas y delicuentes

Entre las cosas graves que se reportan en estas listas están el utilizar los taxis para desvalijar autos estacionados en Centros Comerciales o en las calles; cometer auto robos para evitar pagar liquidaciones; o el abandonar el taxi en zona despoblada para llevarse la liquidación de una semana.

Otros son reportados por entrar a trabajar para luego demandar al patrón, y están coludidos con abogados laboristas; operadores que han asaltado a usuarios y hasta los que tienen problemas mentales y psicológicos.

En la “lista negra” de operadores aparecen hasta los motes de los mismos y se difunde hasta el tarjetón. 

El líder de Taxistas de la CTM, José Gilberto Moreno, dijo estar enterado de este tipo de listas negras, donde se difunde los nombre de operadores “problemáticos”.

En CTM preferimos tener los taxis parados que dárselos a cualquier persona que no garantice la seguridad de los usuarios. Para contratarlos les pedimos cartas de no antecedentes, el tarjetón, licencia. Somos estrictos en este aspectos, pues hay muchos problemas con los operadores”, explicó.

Por lo general son choferes “chapulines”, que brincan de un lado a otro, dice el líder de la Alianza de Taxistas Plus de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, quien añade que hay crisis para contratar choferes.

Señaló que los operadores de taxis deben portar identificación, tarjetón, cada tres meses se les hacen pruebas, se les exigen carta de no antecedentes y aún así existen los que cometen delitos una vez contratados.

Muchos no alcanzan a sacar ni las liquidaciones por la competencia desleal que hay con los ejecutivos, en donde no se les exige mayor cosa a los choferes, más que contar con una licencia de conducir”, añadió.

Han solicitado ya la intervención de las autoridades estatales para que se ponga mano dura contra operadores que taxis que delinquen a bordo, que se tenga plenamente identificados a los que prestan servicio ejecutivos.

Destacaron que han demostrado cómo pueden ser dados de alta en plataformas de ejecutivos personas que cumplen sentencia en la cárcel, y de esto lo sabe el mismo secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *