León.- Solamente cuatro de los más de 80 centros de rehabilitación en la ciudad cuentan con los permisos correspondientes.
La regidora Fernanda Rentería Muñoz informó que según datos de la Secretaría de Salud se tienen ubicados 86 centros de rehabilitación por adicciones de los cuales solo cuatro de están regularizados.
Lo principal ahorita es ponernos a trabajar en cuestión de adicciones, buscar la coordinación y que no anden aventando la pelota, sino buscar la coordinación”, comentó la regidora.
Agregó que aunque el tema ya lo tenía Desarrollo Urbano, coincidió con su llamado a regularizar estos centros por lo que reforzarán el área para que los centros funcionen de manera adecuada.
Ciudadanos denunciaron la falta de permisos
La semana pasada pacientes y representantes de varios anexos de la ciudad se manifestaron frente a la Presidencia Municipal por el cierre de siete centros de rehabilitación, sin embargo la Dirección de Desarrollo Urbano informó que solo tres de estos centros fueron clausurados.
Al respecto Desarrollo Urbano informó que en total existen cinco procedimientos administrativos derivados de reportes ciudadanos, mismos que culminaron en la clausura de los tres centros por no contar con el permiso de uso de suelo.
Lo que queremos es que ellos tengan claro cuál es su línea de gestión, cuáles son los requisitos y qué es con lo que tienen que cumplir y de ahí darles el plazo correspondiente para que puedan regularizarse”, comentó la titular de Desarrollo Urbano Teresita del Carmen Gallardo Arroyo.
Agregó que con los manifestantes del viernes pasado sí hubo un diálogo y afirmó se les apoyará con la orientación para regularizar su documentación.