Irapuato.- Si no se serena primero al país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no podrá entrar a invertir en muchos lugares rodeados de inseguridad, señaló la titular, Blanca Elena Jiménez Cisneros.

Al asistir a la sesión del consejo de la cuenca Lerma-Chapala, la funcionaria federal comentó que la visión del Gobierno Federal es hacer propuestas hasta después del 2020, porque primero se tiene que construir un país sereno.

Aunque el presupuesto haya bajado, si me doy cuenta de que si no se serena primero este país, la Conagua no va a poder entrar a muchos lugares, tenemos ingenieros que no quieren trabajar en algunos lugares, no tenemos empresas que quieran agarrar licitaciones”

Jiménez Cisneros puso como ejemplo la rehabilitación de cerca de 60 presas en todo el territorio nacional, que en varios casos, las licitaciones se declararon desiertas por el monto del proyecto y la inseguridad del territorio.

No hubo quien le quisiera entrar, necesitamos primero tener serenidad, eso es una cosa muy importante”

La funcionaria federal se comprometió a trabajar con los estados que conforman la cuenca Lerma-Chapala, no sólo en temas de agua, sino también para erradicar la corrupción que pudiera existir alrededor de las instituciones.

La corrupción a lo mejor está en el Gobierno, pero también está en los usuarios y los demás, tenemos que controlarla de allá para acá y de acá para allá, es delito tanto de este lado como del otro, tenemos todos que movernos hacia un nuevo esquema donde haya una forma de compartir tanto responsabilidades como derechos”

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *