León.- Las clínicas de fisioterapia y odontología así como laboratorios de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron clausurados hoy como protesta para pedir la destitución de los entes acosadores de la institución.

Alumnos de la ENES iniciaron desde las 6:00 de la mañana la clausura de los edificios que albergan la clínica de fisioterapia, la clínica de odontología y el área de laboratorio, como protesta para exigir la destitución de dos docentes que fueron señalados por avisar a alumnas de la institución.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Previamente las alumnas habían hecho denuncia de estos casos ante instancias universitarias, y ante la inoperatividad que percibían decidieron hacer denuncia pública y manifestaciones ante los medios de comunicación.

 

Posteriormente se hizo entrega de un pliego petitorio por parte de un grupo de alumnos en apoyo de las compañeras para exigir la destitución de los docentes.

Exigen respuestas

Hoy decidieron movilizarse nuevamente durante auditorías que se realizan a los docentes para exigir la destitución pero con la novedad de clausurar algunos de los edificios de la institución.

Las instalaciones permanecerán clausuradas hasta las 9:00 de la noche de hoy. Foto: Antonio Castro

Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche permanecerán cerradas las clínicas de odontología fisioterapia y la zona de laboratorios del plantel.

Los alumnos señalaron que esperarán el resolutivo a los docentes acusados de acoso, y en caso de que no sean destituidos se iniciará un paro a partir del 6 de enero próximo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *