León.- Al grito de “¡estamos unidos!” y “¡no más acoso!”, decenas de alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) increparon a profesores acusados de acoso.

 

 

Los esperan casi 8 horas

Tras casi ocho horas de espera, el grupo de alumnos que se ha manifestado en apoyo de las alumnas que denunciaron los acosos en la institución, confrontó a los dos docentes acusados.

 

El pasado lunes las alumnas decidieron hacer públicas las denuncias de acoso, y hubo una primer manifestación por parte de compañeros que las apoyaron.

 

 

Después se dio la entrega del pliego petitorio firmado por los alumnos, para exigir la destitución de los docentes.

Hoy, después de iniciar el paro en parte de las instalaciones del plantel y de que se les dio una primer respuesta de las autoridades del plantel, los alumnos esperaron a los docentes acusados.

 

Los confrontan

 

 

Desde las 9:00 de la mañana llegaron los docentes a la Torre Académica, para seguir su procedimiento, y mientras los alumnos esperaron a las afueras del edificio.

Durante la espera, las consignas y cartulinas fueron parte de la espera, y al salir los docentes hacia el vehículo en que se retirarían, los alumnos formaron filas para que pasaran a través de ellas.

A su paso, el grito de “¡estamos unidos!”, “¡no más acoso!”, fue emitido por los alumnos mientras los académicos abordaron un vehículo y se retiraron.

Extienden toma de instalaciones

Las Clínicas de Fisioterapia y Odontología, así como laboratorios que habían sido tomados por  alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) como protesta por el acoso sexual, continuarán tomadas hasta el viernes por la noche.

Tras una asamblea realizada por los jóvenes estudiantes de la ENES de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el interior de la institución, se decidió a continuar la toma de los edificios, que desde la mañana de este miércoles cerraron.

El cierre de la clínica de odontología, la de fisioterapia y el área de laboratorio en el edificio b del plantel, se prolongará hasta la noche del próximo viernes, cuando en una nueva asamblea se vote por un probable paro en todo el plantel.

La decisión se dio luego de la jornada de manifestaciones que se dio hoy al interior de la institución, que incluyó el increpar a los docentes acusados de acoso.

Los alumnos se organizarán para pernoctar a las afueras de las clínicas y vigilar que no suceda nada a su interior.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *