Guanajuato.- Grupos de élite del Ejército mexicano, dedicados a operaciones especiales, llevaron ayer a cabo acciones de seguridad en la zona Laja-Bajío, con el respaldo de agentes estatales.

Su llegada representa un nuevo giro que se le ha dado al operativo Golpe de Timón, con la llegada a la entidad de elementos de los GAFES y los GAIN, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Nosotros empezamos el 3 de marzo el operativo Golpe de Timón, en ese momento lo armamos con la Marina y a raíz de que se fue la Marina hubo un cambio. Yo hablé con el secretario (Alfonso) Durazo y llegaron mil 200 elementos extras a los elementos del Ejército que ya existen. Ellos son GAFES y GAIN, que son grupos de paracaidistas y especiales”, dijo el gobernador.

Esos grupos tácticos llegaron a hacer inteligencia, estaban trabajando y en conjunto con la Fiscalía y con las Fuerzas del estado se fijaron algunos puntos y objetivos y se está actuando en consecuencia”, añadió al responder sobre los bloqueos efectuados ayer en la zona de Juventino Rosas. 

 

Efectivos estatales y las fuerzas especiales del Ejército catearon varios domicilios que se tenían detectados como “casas de seguridad” de los grupos criminales.

Son cateos que están en operación con el Ejército Mexicano. Toda la madrugada hubo cateos. Estaban cateando varios domicilios donde se tienen reportes de casas de seguridad y la Fiscalía será quien dé el reporte final y lo que sé es que aseguraron varias armas, algunos cartuchos”.

Los operativos provocaron un bloqueo en la carretera Celaya-Juventino Rosas, en donde se colocaron varios automóviles en llamas. Al respecto el gobernador aseguró que en Guanajuato se va a hacer valer el estado de derecho y que los operativos seguirán a adelante.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *