Irapuato.- La Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral del Estado dio la bienvenida a participantes del programa de Movilidad Laboral en el Extranjero México-Canadá, en el que participaron mil 200 guanajuatenses.

Juan Carlos Martínez García, habitante de la comunidad San Cristóbal, fue otro de los beneficiarios de este programa de Movilidad Laboral, quien destacó que tuvo la oportunidad de laborar en Quebec y Ontario.

Estoy muy agradecido por el hecho de ser un trabajador jornalero, además de ser padre de familia con pocas oportunidades, no tenía sustento para ofrecer una mejor calidad de vida a mi familia, es por ello que me acerqué a la secretaría en 2013″, dijo Martínez García.

Contó que su primera oportunidad fue como jornalero en un cultivo de ginseng y posteriormente en otros cultivos, lo que le permitió forjar un patrimonio para su familia.

Otro de los irapuatenses beneficiado fue Cutberto Aldaco Medina, originario de la comunidad San Cristóbal, quien recibió un reconocimiento por haber participado desde hace 25 años en este programa.

Les digo que es muy difícil para nosotros empezar desde abajo, les agradezco porque me han apoyado, me han reconocido”, refirió Aldaco Medina.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel, destacó que Guanajuato tiene una de las comunidades de migrantes más grandes en países como Estados Unidos y Canadá, quienes fortalecen la mano de obra de esas naciones.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable hacemos este trabajo en donde vemos que los guanajuatenses que se van a trabajar a Canadá, lo hagan bajo condiciones de certeza, de seguridad, de habitabilidad, que sean apropiados para las empresas, que nos den la garantía que van a ser tratados de manera digna”, refirió Álvarez Brunel.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *