León.- En Sesión extraordinaria el Consejo Directivo aprobó la propuesta de modificación al Reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
Esto se debe a que el reglamento ya no responde a las necesidades de la ciudad en términos de operatividad y no funciona de manera fluida”, dijo el presidente del Consejo de Sapal, Jorge Ramírez Hernández.
El anteproyecto será presentado en la próxima sesión de ayuntamiento, en diciembre, para su autorización.
Plan Estratégico de Sapal
“El objetivo de este cambio al reglamento es darle una visión estratégica a largo plazo a Sapal y garantizar que haya una estrategia operativa eficiente”, señaló.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos
Durante la presentación ante los miembros del Consejo Directivo, se expuso que con la finalidad de proteger el medio ambiente y facilitar los procesos de tratamiento es que se establecen nuevos parámetros permisibles en las descargas a la red sanitaria por parte de los sectores industriales, comerciales y de servicios.
Ramírez Hernández expuso la necesidad de contar con una estructura organizacional que responda a las demandas de una ciudad como León, lo que les permitirá a los consejeros enfocarse a la integración de un Plan Estratégico del Sapal.
El reglamento como estaba provocaba que fuéramos de alguna forma demasiado operativos los miembros del Consejo y eso limitaba la operación misma del equipo de trabajo, por eso pensamos que esta propuesta ayuda muchísimo a que garanticemos un sistema con una operación eficiente, transparente, con cero corrupción”, concluyó Ramírez Hernández.