Celaya.- Para solventar los gastos que generan los huéspedes además de las necesidades del lugar, “La Casa Hogar Corazón de Jesús A.C.” realizan piñatas tradicionales para su venta al público.
Tenemos alrededor de 8 años elaborando las piñatas, aquí las hacemos desde cero, participamos el personal, residentes y el voluntariado, además que realizamos la terapia ocupacional para las personas que tenemos aquí, ellos participan pero no hacen todo, por que ya no pueden pero en muchas actividades pero nos apoyan”, comentó María Alberta Olivares, directora del lugar.
El objetivo es recaudar fondos para las necesidades de servicio que se tienen en el lugar como pintura y arreglos en general.
Para crear las piñatas es todo un proceso, comienzan desde los globos, el engrudo, manipular el periódico o las hojas de máquina, todo para fomentar el reciclaje, el secado, ponerle los adornos con el papel de china de colores. Para hacer una piñata se llevan alrededor de una hora y media.
Se tienen tres tamaños distintos, la grande está en 85 pesos, la mediana en 70 y la chica en 60, nos pueden encontrar de 9 am a 7 de la noche, de lunes a domingo estamos ubicados en la calle de Insurgentes #417 zona centro, antes de la calle de Jiménez”, externo Olivares.
Resaltó la hermana que los residentes que participan se sienten muy contentos de colaborar, sintiéndose útiles y con ánimos de seguir siendo miembros productivos de la sociedad y que sienten una gran emoción al ver su trabajo hecho.
Gracias a Dios si ha habido respuesta, la gente viene y se lleva sus piñatas para la escuela, sus posadas, sus fiestas”, señaló la madre.
La idea surgió de querer motivar a las personas que están a aquí a hacer algo, tener terapia ocupacional para que los ayude a mantenerse activos y a la vez generar un recurso.
Pedimos que nos sigan apoyando, que tengan la seguridad que el apoyo llegará a ser utilizado de una forma para el bienestar y atención de las personas que están aquí, y también agradecemos a los que nos han apoyado, ya que ya ha venido gente y a su participación, esperamos que sean recompensados, por que quien da generosamente, generosamente recibe”, finalizó la hermana.