León.- La regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, acusó el pago de más de 300 mil pesos que hizo el Municipio por un show de drones que nunca se presentó.
La edil señaló que para las fiestas patrias de este año, la directora de Agenda y Eventos del Municipio, Patricia Alicia Mackissack Abascal, contrató a una empresa extranjera para que realizara un show de drones de 10 minutos que al final se cambió por fuegos artificiales.
Dijo que esta contratación iba a costar alrededor de 31 mil 300 dólares, cantidad equivalente a cerca de 600 mil pesos.
Se me dijo que no se había pagado nada y ya cuando me entregan la información investigamos un poquito más y vimos que sí se pagaron alrededor de 300 mil pesos y no tuvimos el servicio”, comentó la regidora.
Exigen e regrese el dinero
En el contrato al que AM tuvo acceso se especifica que el Municipio deberá pagar el 50% del servicio como anticipo, 300 mil pesos, mismo que sería reembolsado si existiera algún error, problema o falla en el equipo dentro de los siguientes 20 días que se notifique la imposibilidad de dar el espectáculo.
Al día de hoy no se ha podido recuperar el dinero y aquí lo que pedimos es que se restituya ese dinero y que los responsables paguen por haber hecho esto sin tener el mayor sustento legal y comprar a personas que no conocen”, afirmó Montes de Oca Mayagoitia.
La edil mencionó que es importante vigilar el trabajo de todas las dependencias para cuidar realmente el erario.
Se niega encargada a hablar del tema
Esto es un punto más en contra del tema de la austeridad y del cuidado de los recursos& No se ha regresado el monto, es por eso que hoy pido que se restituya porque es un daño a la hacienda municipal, no se vale que se pierda el dinero así de fácil”, afirmó.
Agregó que aunque sí obtuvo una respuesta por parte de la Directora de Agenda y Eventos, no ha sabido más del tema; además, AM solicitó una entrevista con Patricia Alicia Mackissack Abascal, sin embargo, no se concedió tal atención.