León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) se sumará a cancelar sus fiestas de fin de año como respuesta a la petición del alcalde Héctor López Santillana de asumir políticas de austeridad.
Por disposición del Presidente Municipal, se solicitó que todas las dependencias municipales y paramunicipales cancelaran los festejos de fin de año con el objetivo de eficientar el recurso público y ejercerlo en temas prioritarios.
Al respecto, Mario Bravo Arrona declaró que la SSPL que encabeza también se sumará a las medidas de austeridad.
No se les va a prohibir
Estoy de acuerdo también en el sentido de que si hay muchas familias que no van a tener (económicamente) esta forma de festejar, la SSPL también se va a sumar, no descarto que algunas áreas quieran hacer su festejo particular o de cooperación, tampoco se les va a prohibir”, comentó.
Explicó que este dinero que se ahorrará en la Secretaría buscará que sea aprovechado en equipamiento para agentes Tránsito y Policía.
“Principalmente vamos a ver con el enlace operativo, hay muchas necesidades operativas, entonces esto lo va a determinar cada director”, comentó.
Ahorrarían al cancelar festejos
Mencionó que en la SSPL se ahorrarían cerca de un millón 400 mil pesos por la cancelación de los festejos por el Día del Policía y Tránsito, más de dos millones 100 mil pesos por la suspensión de las fiestas de fin de año, por lo que en total el ahorro sería de cerca de tres millones 500 mil pesos.
Sólo en 2018 el Municipio gastó aproximadamente tres millones 342 mil pesos en las fiestas de fin de año, por lo que la proyección para este año era una cifra similar.
Agentes ya habían apartado misa
El Secretario informó que para el festejo del Día del Policía y Tránsito los agentes incluso ya habían apartado la misa.
Tránsito ya tenía apartada la misa, ya di instrucciones de que la misa va, la fiesta es dinero que nos vamos a ahorrar”, comentó.