Celaya.- A pesar de que el aumento de la tarifa del transporte público ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el incremento entraría en vigor oficialmente hasta el próximo sábado 7 de diciembre.
Así lo informó el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto tras llegar a un acuerdo con la mayoría de las empresas transportistas.
La tarifa general pasará de 9 a 10 pesos; la tarifa general pagando con tarjeta de prepago pasará de 6.5 pesos a 8 pesos y la tarifa preferente con tarjeta Sibe de 4.50 a 5.50 pesos.
Motivo del aplazamiento
El jueves, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el dictamen aprobado por la mayoría de integrantes del Ayuntamiento el pasado 13 de noviembre en el que se aprobaba el aumento a la tarifa.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos
En dicha publicación se señala que el incremento al pasaje entrará en vigor después de tres días naturales, es decir, el próximo domingo 1 de diciembre, sin embargo se aplazará para verificar que todos los validadores funcionen correctamente con la nueva tarifa de prepago.
Estoy en conversaciones con los concesionarios porque tenemos que ver que los sistemas estén perfectamente actualizados con la nueva tarifa”, dijo.
Aceptan se aplace
El funcionario explicó que para actualizar los validadores de las 520 unidades del transporte público se llevarían de dos a tres días además de que la dirección de Movilidad tendría que verificar que la tarifa sea la correcta.
Hasta la tarde del viernes, la mayoría de empresas concesionarias habían aceptado prolongar una semana el incremento al pasaje.